Un nuevo reto: Becas de material escolar para los niños que terminan la guardería

Llevamos tres años colaborando con la Guardería Antoni Gaudí de Casamance (Senegal) donde casi 100 niños inician su educación y permanecen hasta los 5-6 años. Cuando finalizan la guardería sólo algunos de estos niños continúan su educación en el colegio público de Bignona.

En nuestro último viaje a Senegal en Febrero 2014, hemos preguntado al director de uno de los colegios públicos de la zona cual es la razón para que los niños no vayan al colegio, y la respuesta ha sido que el estado de Senegal ya no paga los libros y el material escolar, lo que supone algo menos de 60 euros por curso, pero muchas familias no pueden asumir estos gastos.

La asociacion GUP, se ha comprometido a becar al maximo numero de los 43 niños de la Guardería que en octubre de 2014 empezarán primaria. Con tan solo 5 euros al mes (60€/año), es posible.

Ya hemos conseguido becar a 11 niños, pero ¡¡¡¡Ayúdanos nosotros solos no podemos!!!!.

Envianos un e-mail a  asociaciongup@hotmail.es  o llamanos al 616420909, y dinos, con mucha alegria, que un niño mas podras estudiar!!

A continuación, algunas fotos correspondientes al colegio público de Bignona donde harán sus primeros estudios después de la Guardería.