Balance fin de curso 2015-2016 Guardería Antoni Gaudí (Senegal)

Estamos a punto de terminar el curso en la guardería 'Antoni Gaudí', por lo que creemos que es buen momento para hacer balance de todo lo logrado en el ejercicio.

Este segundo año desde la puesta en marcha del proyecto de becas ha sido especialmente intenso, a la vez que lleno de alegrías; gracias a vosotros se ha avanzado en muchos proyectos que paso a compartir.

A finales de septiembre, aterrizaba en el aeropuerto de Valencia, el alumno de  nuestra guardería Abdou Karim, de 8 años de edad, con un gran tumor maxilofacial, que no le permitía abrir la boca, masticar ni tragar. Abdou fue operado con la colaboración desinteresada del dr. Ignacio Solís, el Hospital 9 de Octubre y otros muchos. Tres meses después Abdou volvía feliz a su casa y, aunque tendrá que volver a ser intervenido cuando el tumor crezca de nuevo, podemos sentirnos muy orgullosos.

El curso comenzaba en octubre con cerca de noventa niñas y niños, a los que se les ha entregado el material necesario y están teniendo un seguimiento educacional por magníficos profesionales (Aimé Pascal, Mamadou Manga, Ayssi Diallo, Anne Marie M).

En nuestra visita a Senegal, en abril, hemos podido inaugurar un nuevo molino que permitirá a las mujeres de la aldea moler el grano de arroz, lo que repercutirá en una mejor digestión. Confiamos poder comprar pronto otro de mijo.

Así mismo, al objeto de no desasistir a los pequeños que salen del ámbito de la guardería, se han matriculado a 68 niños en la escuela primaria, a los que la Asociación les proporciona material escolar, comedor, matricula, etc.

Se han dado comidas periódicamente tanto a los niños de la guardería como a los niños del nuevo colegio, sin que por ahora alcancemos el objetivo de alimentar a todos los niños todos los días.

Estamos construyendo, en colaboración con el ayuntamiento de Bignona, el colegio de primaria ‘Albert Ballerini’. Se encuentran prácticamente acabadas tres aulas, y estamos comenzando las letrinas. Esperamos para el comienzo del curso 2016-2017 esté finalizado y podamos comenzar el pozo (acompaño fotos del aula de paja donde han estudiado este curso y del colegio que se está construyendo).

Recibe nuestro sincero agradecimiento por estar posibilitando que todo esto esté aconteciendo.

Feliz verano

Raquel Peris Martí.