Carta de agradecimiento del Padre Albert desde Senegal

Es reconfortante saber que vuestros esfuerzos sirven para mucho, y sobretodo la alegría que hacemos llegar a los niños y que vuelve a nosotros multiplicada para darnos energías y seguir adelante. En esta ocasión la inmensa alegría del Padre Albert en su 90 cumpleaños nos llega en carta de agradecimiento, no sólo a Valencia, sino también a todas las gentes de otras ciudades de España y el mundo, enviada por su ayudante Demba y que os transcribiremos a continuación, no sin antes agradecer desde aquí al Padre Albert una vida de entrega a los demás:

Hola queridos colaboradores os enviamos este escrito hecho por el padre Albert.  Muchas gracias por todo lo que estais haciendo por AFRICA y por padre ALBERT y sobre todo por los pobres niños de la GUARDERIA ANTONI GAUDI DE DJIKESSE TENGORY BIGNONA CASAMANCE. Demba.

CASAMANCE AFRICA

Djikesse Tenghory

Aniversario del Mosen Albert 01/05/2013

90 años

Mis queridos niños y amigos: Más que celebrar mi aniversario deseo dar muchísimas gracias a todos los colaboradores que han permitido realizar estos dos últimos proyectos de la " PETIT MISIÓN DE POBRES ANTONI GAUDI "  (la Guarderia ) de niños de 3 a 6 años de edad y la Huerta Biológica de Koulemakoulene. Todo esto ha sido posible realizarlo durante 10 años gracias a las generosas donaciones recibidas desde España y estos últimos 4 años desde Suiza.

Mi más profundo agradecimiento : a los colaboradores de Catalunya

Salvador Sala de Vegetalia, Dr. Josep Ausio, Josefina Hernández (asisténta social), Padre LLuis Bonet Armengol, Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, Fina Valls, Carlos Castejon, Pep Rivera y Cesca Munt, Silvio Jerez e Iris, enfermeras : Maria José y Mila Henares, Francesc Freixa y Rosa, Toni y Visi, Lluis y Eva, Cesca Plujat, Bouba Badji, Ricard Escura , Marta y Alliou.

Mi más profundo agradecimiento a los colaboradores de Madrid.

Toneta de Urquiza e hijos, Carme Corominas y Suen, Mercedes del Vallado y Jose, Misioneros Combonianos de Mundo Negro.

Mi más profundo agradecimiento : a los colaboradores de Valencia

Raquel Peris, Javi y sus amigos, Padre José Antonio y su comunidad parroquial, Hermanita Mari Luz y su comunidad religiosa, Dra Júlia Canals Pelaez (Alicante).

Mis más profundos agradecimientos a los colaboradores de Navarra.

Clínica dental Lecuona y especialmente a los odontólogas Leiré y Blanca, a la odontóloga Argentina Cecilia.

Mi más profundo agradecimiento a los colaboradores de Suiza.

Raymond Comina que ha coordinado las generosas donaciones de muchos colaboradores que han permitido finalizar las construcciones de la guarderia (comedor, cocina y baños) y financiar los sueldos de los educadores , Muchisimas Gracias a la Madame Leticia Rock, a la comunidad Franciscana de Sion, al Rotary Club de Sion, a la importante pasteleria y panaderia Zenhausen de Sion.

Mi más profundo agradecimiento a mis amigos de Brasil.

Miguel Angel Ruiz Gimenez , Janete e hijos a quienes me une amistad desde hace 40 años.

Mi más profundo agradecimiento a los colaboradores de Casamance.

Especialmente para el jefe de Village de DjiKesse que donó el terreno donde se instaló la guarderia infantil, a la familia de Sofia Manga.

Muy especialmente mi eterno agradecimiento a los educadores de la guarderia que bajo la dirección de Aime Pascal Manel realizan un extraordinario trabajo para educar y orientar a estos queridos niños de Casamance.

También mi profundo agradecimiento para el prefecto y souprefecto de Tenghore que nos ayudaron para legalizar la propiedad de la Guarderia y muchas gracias a las mujeres que diariamente mantienen la higiene de las instalaciones y terreno de la Guarderia , Nunca he dejado de recordar y mi más sincero agradecimiento a mi primer amigo Benõit Diatta que con sus hermanos y compañeros de la comunidad cristiana me permitieron realizar mis primeros proyectos en Ousouye que hace 15 años lo realizamos.

Para finalizar mi eterno agradecimiento para mi querido amigo y colaborador Demba Sane que con sus cuidados a mi persona han permitido que llegara a esta avanzada edad y por representarme con honestidad y gran dedicación para controlar los trabajos de la Guarderia y de la Huerta Biológica donde trabajan las madres y abuelitas de los niños de la Guarderia. Y por último hago un pedido a los queridos educadores de la Guarderia.

1. Que orienten a estos niños el mandamiento de amarse mucho entre ellos y a rechazar la violencia de cualquier género que tanto mal produce en la casi totalidad de los paises Africanos.

1. Que amen a esta maravillosa tierra donde nacieron y cuiden durante todas sus vidas las riquezas naturales que Dios ha brindado a Casamance.

Por mi parte yo rezo cada día para que puedan lograr un futuro mejor que el presente donde les toca vivir hoy dia. Para que nunca jamás sufran lo muchísimo que sufrieron sus antepasados durante los terribles y sangrientos años de esclavitud y la colonización sangrienta y vergonzosa que duró más de siete siglos. Y que ahora dejen de sufrir la acción de politicos corruptos y ladrones que a pesar de ser negros no aman a Casamance y a la casi totalidad de los paises africanos.

! !!Os deseo de todo corazón que Dios bendiga a todos los aqui presentes para que llegue de una vez por todas la Paz y Justicia para Casamance que esperan desde hace 60 años !!!