Cena del Hambre 2013 Parroquia Asunción Nuestra Señora

El pasado 17 de Febrero 2013 la Parroquia de la Asunción de Nue stra Señora de Benimaclet (Valencia) organizó la Cena del Hambre en beneficio de los Proyectos de Desarrollo de la ONG Terra Pacífico y Asociación GUP.

La cena consistía en que los asistentes tomaban un trozo de pan y una naranja a cambio de un donativo. Pero además se hizo un estupendo trabajo de concienciación en el que Teresa Antón, presidenta de ONGD Terra Pacífico, expuso los proyectos que se están llevando a cabo en varios países de sudamérica construyendo casas de ladrillo para los más pobres, que continúan siendo pobres, pero con dignidad.

También Raquel pudo enseñar algunas de las fotos de su reciente viaje a Senegal con Javi y Mari Luz, que trajeron mucha energía para seguir trabajando.

De todos los donativos recaudados durante la cena del hambre se destinaron un total de 1.445 euros para el proyecto que GUP junto al padre Albert gestionan en Senegal. El dinero se ha invertido de la siguiente manera:

• Tanque de Agua potable:

De Obras Senegal Cena del Hambre 2013

En el viaje de 2012 se llevaron a la guardería más de 100 toallas con el objetivo de que los niños fueran duchados antes de volver a sus casas. Estas toallas no han podido gastarse todavía ya que no hay agua para los niños. Por ello es necesaria la construcción de un tanque de almacenamiento de agua, de forma que pueda distribuirse el agua a los siguientes edificios:

• Baños de los niños

• Cocina del comedor infantil

• Casa de administración

(Presupuestado: 190000 cfas 290 euros)

Total invertido: 238920 cfas 364,75 euros

• Reparación del techo de la casa de administración:

Construido hace unos 10 años, el techo de la casa de administración debe repararse continuamente debido a las intensas lluvias tropicales. Se quiere cambiar tanto la madera como las chapas que lo forman:

(Presupuestado: 700000 cfas 1068 euros)

Total invertido: 679050 cfas 1044 euros

Total invertido: 1408,75 euros.

De Obras Senegal Cena del Hambre 2013