Comienza el proyecto de Alfabetización de mujeres en Djikesse

Ayer comenzaron las clases de alfabetización de las mujeres de la aldea djikesse, en Senegal. Son las madres y abuelas de los niños de nuestra guardería y colegio. Son las mismas que cultivan el huerto ecológico...


Les preguntamos en agosto si les gustaría saber leer y escribir....Cuando fuimos en diciembre, nos dijeron 'SI', y se apuntaron se apuntaron casi 80.
 

Hemos comprado material y contratado a Albert Sadio (100 euros/mes) para que sea su profesor, y una mujer de las aldeas que sabe francés, Safietou Sane, se ha ofrecido para coordinar el proyecto. Cuál fue nuestra sorpresa ayer.... Que ahora son 104 mujeres las que quieren aprender. Que maravilla!!!!


Mujeres que nunca pudieron ir al colegio, mujeres fuertes y luchadoras, mujeres que, a pesar de su realidad, siguen soñando con un futuro mejor, mujeres muy valientes....


Estamos con vosotras!!!!


Os dejo alguna foto del reparto de material y de la primera clase de ayer. Añado una foto del colegio terminado que es donde se impartirán también las clases de alfabetización.

 

Alfabetización de proyectos en Senegal

Más fotos de Alfabetización de mujeres en nuestro colegio de Senegal