Exposición fotográfica de la Misión "Enseñar sonrisas" en el PALACIO DE COLOMINA

Abdou en la exposición El pasado 3 de Diciembre 2015, la Rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, presidió la Inauguración de la Exposición Fotográfica sobre las MISIONES SOLIDARIAS: "Proyecto Medipinas" y "Misión CEU Senegal: Enseñar sonrisas", siendo éste último fruto del acuerdo entre la Cátedra de Solidaridad de Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia y Asociación GUP. Dicha exposición estará abierta al público desde el 3 al 21 de Diciembre de 2015 en el Palacio de Colomina sito en la C/Almudín 1 junto a la Plaza de la Virgen, y reúne  una serie de fotografías de los dos proyectos solidarios desarrollados por alumnos y profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Filipinas y Senegal.

La exposición se podrá visitar en el PALACIO DE COLOMINA de lunes a viernes: de 9:00 h. a 14:00 y de 16:00 h. a 21:00 h. También los sábados: de 9:00 h. a 14:00 h.

A través de las imágenes de alumnos y profesores, se nos acerca al diagnóstico y la cirugía a mujeres con cáncer de mama en Filipinas, así como a los tratamientos bucodentales para niños y sus familias en Senegal.

En la inauguración los alumnos y profesores contaron su experiencia, dando vida a cada una de las fotografías. Nuestra Presidenta, Raquel Peris nos transmite sus sensaciones con estas palabras:

Ha sido magnífico ver a estos chicos y sus profesores tan contentos al relatar su historia de entrega y solidaridad, la felicidad que les invade tras compartir con el pueblo de Bignona, mil historias, anécdotas...nos invade a todos. Sólo espero que todo continúe, que podáis volver, que nuevamente hagamos las maletas juntos, nos emocionemos con los partes de cada día y volváis a sentir que allí os necesitan. Yo haré todo lo posible porque esto continúe.

Estudiantes y docentes de Odontología y Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera, viajaron a Senegal en un proyecto que les permitió incorporar medidas de Educación Oral como parte de los hábitos de higiene de la población, mejorar la salud periodontal, y contribuir a disminuir las molestias e infecciones de origen dental.

La primera semana en la Guardería Antonio Gaudí en Dijkesse, al sur de Senegal, se desarrolló un proyecto de Educación y Prevención de la Salud Bucodental para una población de unos 100 niños y sus familiares. En la segunda parte del proyecto solidario, estudiantes y profesores de la CEU-UCH viajaron al Centro de Formación Profesional GNO FAR Jeunesse en Action, en Zighinchor, para acercar la salud oral y atender las necesidades de unos 60 jóvenes y sus familias.

Este proyecto ha contado también con la colaboración de la Asociación GUP, organización sin ánimo de lucro que colabora desde hace cinco años con la Guardería Antonio Gaudí en Bignona (sur de Senegal), y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

En la inauguración de la exposición, acompañaron a alumnos y profesores, la presidenta de la Asociación GUP, Raquel Peris, así como Abdou, el pequeño que merced a la colaboración entre esta asociación, la ACdP, la CEU-UCH y la Fundación NISA ha podido someterse a una operación de cirugía maxilofacial en Valencia. Abdou ha estado acompañado de su profesor en la guardería de Bignona Demba Sane, que durante todo el proceso ha luchado para que el menor consiguiera esta intervención.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestro eterno agradecimiento a la Universidad CEU Cardenal Herrera por este proyecto que ha dado unos frutos tan grandes.