La revista AGUILUCHOS escribe sobre nosotros y la Fiesta Solidaria

El pasado martes 9 de octubre 2012 algunos miembros de la Asociación GUP visitaron las instalaciones de la revista AGUILUCHOS, mundo negro, museo africano, donde pudieron hablar con Leo salvador, además de conocer al resto de colaboradores de la revista.

La razón de la visita era para agradecerles el haber publicado un artículo en su edición de Octubre 2012. ¡ GRACIAS !

Transcribimos aquí el texto del artículo.

Un grupo de voluntarios organizó en el Barrio Benimaclet de Valencia una mezcla de fiesta y mercadillo solidario para recaudar dinero y poder ayudar al P. Albert, misionero en Senegal, y colaborar en los gastos del comedor social del barrio. Aquí está la pequeña crónica que nos manda nuestra amiga Raquel:

Estoy muy contenta porque lo recaudado ha superado con creces lo que habíamos estimado. Fueron 5.914,19 euros.

Realmente tuvimos una acogida espectacular. Durante todo el día estuvo la plaza llena, con mucho ambiente y con muchas ganas de solidaridad. Gracias a esto podremos financiar ampliamente los proyectos del padre Albert y además ayudar en los gastos del comedor social de nuestro barrio.

Se volcó todo el barrio y toda valencia. Teníamos la plaza llena de objetos de segunda mano donados por particulares, más o menos interesantes. Ropa, collares, pulsaras y hermosos batiks - unas telas pintadas con el sistema de cera - llegados desde Senegal para la ocasión y comprados por Demba, el secretario del P. Albert, a las mismas mujeres que los fabrican. Se trajeron a España sin ningun coste. Un comercio justo y solidario. También hubo objetos nuevos donados por comerciantes del barrio. Una gran variedad que permitió que mucha gente encontrara algo que comprar para colaborar en los proyectos.

Tuvimos más de 80 voluntarios que nos ayudaron a montar, vender, animar. Todos vestían unas camisetas de color naranja que hicimos nosotros mismos con la silueta de África a base de virutillas de plastidecors.