Reunión y actuaciones con la COOPERATIVA DE MUJERES DE DJIKESSE (Senegal)

Noticias del Proyecto de la Asociación GUP de apoyo a la Cooperativa de 120 Mujeres en Djikesse...

1) Este año 2018 continuamos con las clases de alfabetización de francés promocionadas y costeadas por Asociación GUP.

2) Las mujeres van a aprender a hacer lejía para su venta.

3) El grupo de 16 mujeres que realizan formación profesional de costura, peluquería y restauración (con beca de GUP) están muy animadas y con planes de realizar al finalizar el primer curso una actividad laboral por cuenta propia o ajena.

4) La Presidenta de la Asociación de Mujeres '' Younouss Kamara Aroka'' de Manguiline y Papis Dieme, uno de los cofundadores y coordinador de la citada Asociación, mantuvieron una reunión con Anna de Ancos (voluntaria de GUP que visitó Senegal el pasado diciembre y enero), para explicar la organización y funcionamiento de Microcréditos entre las propias mujeres de forma solidaria.

* El día 4 de Enero, Haby Diédhiou y Papis Dieme, representantes de la Asociación citada se desplazaron a Djikesse para explicar a más de 60 mujeres la experiencia que desarrollan. Reunión coordinada por Albert Sadio y en presencia de Fatou Manga.

* Y el día 7 de Enero, asistimos una representación de Djikesse a la Asamblea de la Asociación de Mujeres de Manguiline ,dónde de forma práctica conocimos su funcionamiento.

Agradecemos a la Presidenta Core Bodian Bodian, Papis Dieme y a todo el Equipo directivo su colaboración con la asociación de Mujeres de Djikesse.

Si quieres ayudarnos contribuyendo económicamente, aquí tienes el link a nuestro Reto educativo en Djikesse.

Cooperativa de mujeres Djikesse