Visita de Cáritas Senegal a Valencia

Como sabéis GUP trabaja intensamente por un proyecto educativo en Senegal, y no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad de estar en la IV Jornada de Cáritas parroquiales con el Sur ha sido un exitazo, no solo porque hemos conocido más a fondo la Campaña “Una sola familia humana” (que lucha por el derecho a la alimentación de todas las personas), sino porque contamos con la valiosa presencia del padre Ambroise Tine, director de Cáritas Senegal, quien nos habló de cómo la Iglesia siente el hambre de casi 1.000 millones de hermanos y hermanas como un escándalo en el que todos tenemos responsabilidad.

Destacó las actividades de incidencia política para defender el derecho a la alimentación ante nuestros parlamentarios, recordándoles que tienen que tomar los derechos humanos como una prioridad en todas sus políticas. Concretó que el hambre hay que combatirlo desde tres ejes:

• protestando ante los políticos para pedir el 0,7% del PIB
  • desde la cercanía de dar comida a los que tenemos más próximos; y
  • desde las diferentes redes sociales (Caritas, Manos Unidas,etc.)

Un fin de semana redondo en donde 65 personas de diferentes Cáritas Parroquiales compartieron sus inquietudes, hablaron sobre Cooperación Internacional y renovaron su compromiso por construir un mundo más justo y fraterno.