Ya tenemos con nosotros a SAMSIDINE

Desde Abril de 2016 en que vimos a este niño, pasearse por nuestra guardería en Djikesse, Casamance, han pasado muchos meses, mucho tiempo... demasiado para lo que hubiésemos querido los que integramos 'asociación GUP'.

Durante el viaje a Senegal del 2016, cuando visitamos nuestra guardería reparamos en Samsidine, un niño de entonces 4 años, con las piernas totalmente arqueadas, preguntamos por sus padres, hablamos con ellos, sobre todo Horacio y Titina, que nos acompañaron en ese viaje. Pudimos constatar la desesperación de estos padres al ver el estado de su hijo y sin medios para ayudarle.

A la llegada a valencia, y después de hablar con toda la junta de la asociación, pusimos en marcha la 'maquinaria GUP', esta máquina una vez se activa ya no hay quien la pare. Hay que llamar a muchas puertas para que alguna se abra, contactar con todo aquel que puede ayudar, hay que pedir, pedir muchísimos favores para conseguirlo, pero no nos importa, el fin estaba claro 'ayudar a Sam'. El hospital La Salud de Valencia y un equipo de pediatras aceptó hacerse cargo de la operación...¡primer paso conseguido!...y posteriormente todos los papeles y por fin a principios de Marzo 2017, conseguimos el visado para Sam.

El 15 de marzo 2017, visitamos a Sam y a sus padres en su aldea, hablamos con ellos para que estuvieran tranquilos, ''todo ira bien'', les dijimos. Sus palabras fueron 'confiamos en vosotros, estamos tranquilos, rezaremos por nuestro hijo' .

El domingo (26 de marzo), y tras un viaje accidentado, finalmente llegó a Valencia Samsidine, de la mano de Vicente voluntario de Aviación Sin Fronteras.

Este niño, simpático y cariñoso está conquistándonos el corazón a todos. Sam no para, corre y salta como todos los niños, canta, mira curiosamente todo y aunque no le entendemos el no para de hablar. Contamos con la suerte de tener con nosotros, nuevamente, a Demba (''tante Demba'', como le llama el niño), él nos ayuda con el niño siendo su referente, para que su estancia en Valencia sea lo mejor posible.

Demba y Sam estarán en mi casa, junto a mi marido y mis hijas, hasta que tengan que volver.

En solo 4 días Sam nos ha dejado impactados a todos los que compartimos con él el día a día. Nos abraza constantemente, nos llama, nos da besitos, juega sin parar, nos sonríe todo el tiempo.... Es un niño encantador.

Ahora sólo nos queda confiar en los médicos, para que su operación le permita tener un futuro digno.

Os agradecemos mucho todo lo que hacéis para que historias como esta tengan un buen final, gracias a todos lo que nos apoyáis. Os dejo algunas fotos de Samsidine en nuestro hogar para que veáis, la facilidad con la que se ha adaptado a nosotros. También os dejos el link del proyecto que hemos abierto en migranodearena para la operación de Sam

Gracias por vuestra colaboración.
Raquel Peris (Presidenta Asociación GUP)

VER TODAS LAS FOTOS DE SAMSIDINE