Se inicia el proyecto de la ESCUELA DEPORTIVA en Djikesse...y más mejoras para las mujeres

Esta primera semana de Agosto se han producido grandes avances en la aldea de Djikesse gracias a Anna Moreno (Voluntaria de GUP y Coordinadora de Proyectos para el Desarrollo en Senegal), Demba Sane (Responsable de GUP de cooperación en Senegal) y Albert Sadio (Director del colegio de Djikesse), en diferentes áreas de las actuaciones que Asociación GUP lleva a cabo en la zona:

1) AGRICULTURA entrega de material de trabajo a 103 mujeres que forman la Cooperativa Agricola. Botas, guantes, mascarillas, gorras y calcetines (estos últimos gracias a nuestros amigos de Project École Sénégal (Cooperación Internacional ONG Levante).

2) EDUCACION reunión con 16 mujeres que desde la Asociación GUP hemos podido financiar el primer curso en Restauración, costura y Peluquería en el Instituto de FP de Bignona (coste total 640€

3) JUVENTUD primera reunión para iniciar La Escuela Deportiva de Djikesse (L.E.D.D) para fomentar actividades lúdicas, formación en valores e igualdad, educación sexual y medio ambiente. Los 12 jóvenes del equipo de Djikesse CF que asistieron iniciaron la reunión dando las gracias por los materiales deportivos donados por el BENIRREDRÀ CLUB DE FUTBOL, el Levante UD y el Valencia CF que la Asociación GUP transportó a Senegal en diciembre de 2016 y en Marzo de 2017 respectivamente.