Proyectos Solidarios

En este momento nuestros esfuerzos se centran en llevar adelante los siguientes proyectos:

Comedor Social San José de Benim aclet (Valencia)

En funcionamiento desde 1994, nace con el objetivo de dar respuesta a diversas necesidades sociales que existen en el barrio de Benimaclet de Valencia. Desde febrero de 2015 se ha puesto en marcha un nuevo proyecto impulsado desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y con el apoyo del Rotary Club de Valencia que proporcionan la comida y su transporte de forma gratuita a través de diversos hoteles y casas de hostelería de la ciudad. Los beneficiarios atendidos diariamente han pasado a ser 50.

Leer más >>

Proyecto Socio-Educativo "Al bert Ballerini" en Casamance (Senegal)

Desde el año 2011, Asociación GUP colabora con el proyecto que Albert Ballerini comenzó en 1997 en las aldeas del sur de Casamance (Senegal) con la construcción de la "Guardería Infantil Antoni Gaudí". A fecha de hoy el proyecto abarca también

• un campo de cultivo de una cooperativa de mujeres,
  • el becado niños de primaria, y
  • la construcción de un molino.

Leer más >>

En el pasado también hemos colaborado con proyectos de cooperación en las localidades de Burgersfort y Makopong (Sudáfrica), y en el proyecto de promoción y desarrollo sociocultural de niños de la calle en el Polígono Don Bosco en El Salvador, recaudando fondos para los mismos.