Nosotros

Esta web ha sido creada por los miembros de la ASOCIACIÓN GUP adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Benimaclet (Valencia), asociación sin ánimo de lucro compuesta por un grupo de gente con muchas inquietudes y ganas de mejorar la situación de las personas más desfavorecidas. Desde hace más de 20 años nos dedicamos al apoyo del comedor social "San José" que se encuentra en nuestro barrio y que da de comer diariamente a 30 personas, además de apoyo psicológico y otro tipo de ayudas. como higiene y búsqueda de los medios para la mejora de su situación actual. Además siempre hemos realizado apoyo a diferentes proyectos en países en vías de desarrollo como El Salvador, Sudáfrica, y ahora también Senegal.

¿Qué hacemos?

Trabajando con el mínimo de gastos conseguimos sacar poco a poco el dinero necesario para financiar estos proyectos. Gracias al trabajo realizado de forma incansable por el grupo organizando diferentes eventos para atraer el interés del público y gracias al apoyo de particulares y de pequeños empresarios hemos conseguido mantener el comedor abierto y realizar muchos avances en los proyectos de Senegal.

¿Cómo empezamos?

Nuestro proyecto nace, como la mayoría de las cosas de la vida, de una forma progresiva. Evoluciona con el tiempo y aúna inquietudes, experiencias, anhelos….

La Asociación GUP fue creada por un grupo de jóvenes universitarios con inquietudes por hacer algo, en aquél momento sin saber muy bien el qué, movidos por la Fe Cristiana. Tras un tiempo, y fruto de la maduración, el grupo decidió que había que hacer algo por los demás, necesitábamos materializar esa fuerza que llevábamos dentro, y que no sabíamos muy bien qué era, ni a dónde nos llevaría.

Coincidiendo con la constitución del Comedor Social San José de Benimaclet, que fundó Mª Luz Luengos, una seglar muy vinculada al grupo, decidimos hacer un teatro para recaudar fondos en beneficio del comedor. A partir de ese momento, durante varios años, esos jóvenes universitarios, organizamos uno tras otro nuevos eventos como desfiles de moda, mercadillos, conciertos, más obras de teatro e incluso un Récord Guinness siempre con el fin de ayudar económicamente a éste y otros proyectos en Valencia, El Salvador y Sudáfrica. Y así año tras año, evento tras evento.....

Ahora ya no somos universitarios, sino madres y padres, gente normal, con trabajos normales, con las mismas preocupaciones que todos vosotros pero, sobre todo, con grandes sueños que no siempre se cumplen, pero que tenemos que intentar conseguir.

La situación actual que vivimos que acrecienta la pobreza a nuestro alrededor, que vemos cómo el Comedor San José tiene más solicitudes que nunca, y el viaje de Raquel y Javi a Senegal nos han llevado a movernos todavía mas si cabe, a no parar, a reinventarnos, a continuar... a moveros.

Vosotros sois nuestra gasolina, sin vosotros no existe un nosotros ya que sin público nuestros teatros, mercadillos, fiestas, .... no sirven para nada.

Seguimos y seguiremos por aquí, conservando nuestro compromiso igual que cuando comenzamos...

...para trabajar intensantemente por los más desfavorecidos.

Logotipo Asociación GUP

"Cuando uno se compromete definitivamente, también la Providencia se compromete. Muchas ayudas que nunca hubiesen aparecido antes, surgen de pronto ante uno.

Toda una corriente de sucesos fluye en la decisión, poniendo a nuestro favor todo tipo de nuevas situaciones, encuentros y ayudas materiales que nadie hubiera podido soñar que le llegaran."

LO QUE PUEDAS HACER, LO QUE SUEÑES HACER, ¡COMIÉNZALO!

LA AUDACIA LLEVA GENIO, PODER Y MAGIA EN SÍ MISMA.

¡COMIÉNZALO YA!

Johann Wolfgang von Goethe

Datos identificativos

Nombre : ASOCIACIÓN GUP
Dirección social:  C/ Ntra. Sra. de la Asunción, 2.   46020 Valencia
Teléfono:    616 42 09 09
Fundación del grupo:   Año 1991
Constitución asociación:  1997
CIF:  G-96.726.203
Inscrita en el Registro de Valencia con nº: AJ3/638-5359 de la sección TERCERA

.

LO QUE PUEDAS HACER, LO QUE SUEÑES HACER, ¡COMIÉNZALO!

LA AUDACIA LLEVA GENIO, PODER Y MAGIA EN SÍ MISMA.

¡COMIÉNZALO YA!

Johann Wolfgang von Goethe